domingo, 14 de noviembre de 2010





.

super mario galaxy 2

Super Mario Galaxy 2 (スーパーマリオギャラクシー2 Sūpā Mario Gyarakushī Tsū?) es un videojuego de plataformas en 3D desarrollado por Nintendo EAD Tokyo para Wii. Fue lanzado en Norte América el 23 de mayo de 2010,[4] en Japón el 27 de mayo de 2010, en Europa el 11 de junio de 2010, y en Australia el 1 de julio de 2010.[5] Es la secuela de Super Mario Galaxy. Super Mario Galaxy 2 ha sido anunciando en la edición 2009 del E3 y fue lanzado el 23 de Mayo de 2010.[6] Los niveles del juego consisten en galaxias junto con Planeta menores y mundos. Si bien el formato del juego se basa en el de su predecesor, el juego se ha actualizado con nuevos efectos de la gravedad e ítems. Es el cuatro juego 3D de plataformas de la saga Mario, después de Super Mario 64, Super Mario Sunshine, y Super Mario Galaxy. En esta segunda parte el sistema de navegación será distinto al del primer juego, puesto que ahora se parecerá un poco a los juegos de Mario clásicos, por mundos, en vez del planetario de la pasada entrega.
El juego fue planeado originalmente como una simple repetición de Super Mario Galaxy con unas pequeñas modificaciones y un tiempo de desarrollo de un año (esa versión sería llamada More Super Mario Galaxy). Sin embargo se decidió que el juego fuera una secuela completa cuando el equipo de desarrollo continuó construyendo el juego con nuevas ideas, así que el tiempo de desarrollo se extendió hasta los dos años y medio. Entre las nuevas características están la capacidad de montar a Yoshi y los nuevos ítems.
Tras su lanzamiento, Super Mario Galaxy 2 recibió críticas positivas, y ha sido calificado como uno de los mejores juegos según sitios como Metacritic y GameRankings. El juego es uno de los más vendidos de la consola con 4,09 millones de copias mundiales.
Argumento
El festival estelar está en pleno apogeo con una lluvia de estrellas cayendo sobre el Reino Champiñón de nuevo. La Princesa Peach ha invitado a Mario a presenciar el festival desde su castillo y comer un pastel pero por el camino se ha encontrado con el posible Destello que lo acompañó anteriormente, el destello se siente comodo con mario y se mete en su gorra dándole una vez más a Mario el ataque giro. Antes de llegar al castillo, destello y Mario se encuentran con un Bowser gigantesco, envolviendo al reino de oscuridad, gracias al poder de las estrellas, captura a Peach y huye del lugar. Un par de destellos lo ayudan a perseguir a bowser, enviandolo al espacio. Despues de conseguir la primera estrella un destello llamado destrella lo ayuda dandole su nave espacial convirtiendola a la imagen de la cabeza de Mario, que le permitira viajar por las galaxias.
Mario además podrá montar a Yoshi, que contará con habilidades especiales (como se muestra en los tráilers), dependiendo de la fruta que coma. Yoshi no pose una habilidad especial diferente a las conocidas, pero al comer una fruta cambiará de color y obtendra una habilidad, dependiendo del color de esta
Desarrollo
Poco después de terminar Super Mario Galaxy, Shigeru Miyamoto propuso al equipo de desarrollo una continuación. El juego fue originalmente planeado sólo para hacer variaciones en los planetas del juego original, llamando al juego "More Super Mario Galaxy", (fue llamado "Super Mario Galaxy 1.5" durante su desarrollo), con un tiempo de desarrollo previsto de aproximadamente un año. Con el tiempo, se añadieron nuevos ítems e ideas al juego, y se decidió que el juego sería completamente nuevo en lugar de una secuela ligeramente modificada. En consecuencia, el desarrollo tomó unos dos años y medio. Takeshi Hayakawa, el líder de los programadores para Super Mario Galaxy 2, creó un editor de niveles que permitió a los diferentes miembros del personal, incluyendo a los ingenieros de imagen y sonido, para diseñar y crear fácilmente las fases sin tener que esperar a que los programadores, muchos de los cuales se incorporaron en el último juego.[7] Miyamoto comparó Super Mario Galaxy 2 con The Legend of Zelda: Majora's Mask, en que ambos juegos usan los mismos motores que sus predecesores.[8] En la conferencia privada de Miyamoto, se indicó que el desarrollo del juego estaba muy avanzado, pero su lanzamiento se retrasó hasta el año 2010 debido al lanzamiento de New Super Mario Bros. Wii en 2009.[9] En una entrevista con el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, éste indicó que el juego sería tendría una mayor dificultad que el original.[10] Miyamoto dijo en una entrevista con Wired que el juego estaría menos enfocado en el argumento que el original